martes, 29 de enero de 2013

Carta de despedida agradecida de los bibliotecarios del Palacio Los Serrano‏


Publicada en el Diario de Ávila el 29 de enero de 2013
En la inauguración de la biblioteca de su pueblo natal, Federico García Lorca pronunció unas conmovedoras palabras: “No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro”. Así el poeta unía dos pilares fundamentales para sustentar al ser humano: el alimento del cuerpo y el del espíritu.
Los bibliotecarios de la Biblioteca Palacio Los Serrano queremos usar este medio para agradecer las muestras de cariño que nos habéis hecho llegar, desde que sabéis que el día 31 de enero se cierra la biblioteca. Vuestra biblioteca.
Arropados por el sabio y productivo silencio de millares de libros, hemos hecho amistad con muchos de vosotros: hemos salido de fiesta a celebrar vuestros aprobados, hemos visto cómo os habéis enamorado, y con el paso de los años hemos conocido a algún nuevo bebé. En diez años nuestras vidas han ido evolucionando a la par que las vuestras.
Algunos nos habéis llegado al corazón mucho más de lo que os imagináis.
Convencidos de que la pluma es más fuerte que la espada, volvemos a Lorca: a nosotros nos han arrebatado el pan... que nunca nos quiten los libros.

Laura Castilla, Berta Cuadrado, David Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi mundo perdido. Copyright 2008 All Rights Reserved David Fernández García