jueves, 13 de diciembre de 2012


BLACKIE BOOKS













“… seguro que ustedes encontrarán una definición mejor de Blackie Books de la que podríamos dar aquí. Guarden ese secreto.”

Así se definen en Blackie Books,  una editorial independiente con sede en Barcelona, formada por tres personas, además de varios colaboradores (estudio de diseño incluido).



Esta editorial publica libros que van desde nuevos autores, hasta clásicos como Enrique Jardiel Poncela y Ramón Gómez de la Serna. 

“No nos interesa que algo sea novedad. Para nosotros lo "nuevo" no es sólo lo que se acaba de hacer, sino lo que acabamos de descubrir, o lo que ha cambiado de apariencia, o lo que pide una nueva interpretación, o lo que estaba escondido hasta ahora, o lo que simplemente desconocíamos. Todo es nuevo, siempre”  señalan en su web.

Los primeros libros de esta editorial aparecieron en octubre de 2009. Curiosamente el libro más vendido de esta joven editorial es el que impulsó a la creación de la editorial: 'Cosas que los nietos deberían saber', de Mark O. Everett.



Elaboran sus publicaciones no sólo atendiendo a su contenido, sino que se preocupan por el aspecto del libro, su continente. Piensan en cada libro de forma independiente, y por eso encargan cada portada a un ilustrador diferente. 

Nos dejamos guiar por la belleza, que aunque la mayoría de veces duele (pregúntenselo, si no, a Stendhal) es la que nos permite seguir adelante.

Tienen varios proyectos en marcha, como un nuevo sello infantil que verá la luz el año que viene (una serie francesa, Ana y Froga, con un humor heredero de Roald Dahl, los diarios de Greg y Doctor Slump). También tienen previsto sacar un curso de inglés ilustrado.



Otra de las curiosidades de esta editorial es su logo, donde se puede ver a “La perrita Blackie” cuya historia se cuenta en las guardas de todos libros que publican. De hecho el nombre de la editorial, como señalan en su web 


“es un homenaje a esa pretensión de inmortalidad de la perrita Blackie. Es lo mismo que pretendemos para nuestros libros, que sean inmortales.”
Fuente:

Blackie Books [web de la editorial]

El Mundo.es. Fuera de lo común [en línea]. 13/12/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi mundo perdido. Copyright 2008 All Rights Reserved David Fernández García