lunes, 23 de mayo de 2011

La Cena secreta



No suelo hablar de libros malos,  pero hoy no es que tenga muy buen día y me apetece destripar alguno...

Poco puedo decir de este libro; es el primero (y seguramente el único) que leo de este autor. Sigue la tónica de los cientos y cientos de libros de contenido esotérico que han salido al mercado tras el éxito de ventas de "El código da Vinci" de Dan Brown: ese pseudogenio que no tiene ni idea de lo que es este país (en su libro "La fortaleza digital" nos pone como zarrapastrosos tercermundistas y tampoco estamos para tanto... de momento). Sin ir más lejos, esta "Cena" de Javier Sierra es una copia cutre del código de Mr. Brown, pues en ambos se pervierte la obra de un genio que ya no se puede defender ante semejante basura lanzada contra su talento.

El tema del libro gira en torno al mural de la Última Cena que Leonardo da Vinci pintó en Santa María delle Grazie, Milán. Hasta allí se traslada un monje dominico, que por lo visto pertenece a una especie de CIA de la Inquisición, para intentar desenmascarar al autor de unos crímenes que además es aficionado a los acertijos.

Bueno, pues entre leonardos, inquisidores, acertijos y algún crimen que otro llegamos al final... Si hay algo que no soporto es tener que leerme un libro para que la trama planetocósmica que esconde la obra sea una puñetera frase leída del revés. Si, tal cual, ese es el hipersecreto del libro. Lo peor de todo es que a mitad de la lectura ya sabes en que va a consistir el secretazo.

Reconozco que tengo buenas tragaderas a la hora de leer, pues siempre tengo que terminar un libro si decido empezarlo. Aún así, este defecto, del cual no he podido librarme, es imprescindible si se quiere hacer una crítica sincera y, sobre todo, honesta de la obra en cuestión.
La próxima prometo traer algo mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi mundo perdido. Copyright 2008 All Rights Reserved David Fernández García