miércoles, 29 de mayo de 2013

Sinedit... un buen lugar de encuentro











       Hoy quiero presentaros un proyecto que llevo siguiendo desde hace tiempo.

¿Conocéis Sinedit?

    Para todos aquellos amantes de la literatura, www.sinedit.com es su lugar de reunión. Desde Sinedit han conseguido hacer un hueco importante a otros participantes de la industria literaria: libreros, editores, distribuidores, ilustradores, cuentacuentos… Es menester señalar que editoriales que ya han aparecido en este blog, como Algón Editores, también participan en este proyecto.

    Aunque se trata de un proyecto reciente (comenzaron su andadura a finales de enero), Sinedit ya cuenta con un número importante de usuarios que participan a través de sus foros en la Web, así como en las principales redes sociales como Twitter, Facebook o Google+.

     Desde su Web puedes descargar obras inéditas y capítulos de lanzamiento de próximos libros, sobre todo de aquellos escritores que necesitan hacerse un hueco para llegar a lectores a los que, como el autor de esta entrada, les gusta la literatura de verdad, la literatura que no se comercializa por las grandes cadenas editoriales. También ponen a disposición de los usuarios profesionales una agenda para que se puedan promocionar los eventos literarios que consideren más interesantes. 

     Desde la Web Autopublicando Libros (ver enlace en Referencias), señalan que en Sinedit se brinda la oportunidad a todos los usuarios de compartir sus obras (novelas, poesía, ensayos, textos académicos…) incluso obras no acabadas que buscan la colaboración y apoyo de otros usuarios para ser terminadas.



     Hace unos días desayunaba con la noticia del cierre de una de las librerías más antiguas de España, la Librería Escarabajal de Cartagena. Resultó emotivo la forma de hacerlo: con la lectura compartida de 'Las mil y una noches', poniendo el punto y final a sus 126 años de historia. Hago este inciso porque iniciativas como Sinedit, cobran más valor en estos tiempos difíciles para el sector y realzan el mérito de sus fundadores.


     Sinedit es como una gran plaza pública, una plaza soleada a la cual puedes ir con la certeza de que te vas a encontrar alguna terraza con mesas donde hay personas que comparten café y libros... y donde la literatura es la principal protagonista.  

Nos vemos en Sinedit...



Contacto

Desde estos enlaces podéis encontrar más información sobre Sinedit:


Referencias


1 comentario:

  1. Hola David,
    Muchas gracias por la buena presentación que haces de SINEDIT.COM.
    Llevamos sólo unos meses y mucho esfuerzo realizado, pero es un proyecto que nos entusiasma y que creemos que tiene mucho potencial.
    Invitamos a todos a conocerlo porque seguro que encuentran su espacio para disfrutar de los libros.
    Saludos,
    Elisa

    ResponderEliminar

 

Mi mundo perdido. Copyright 2008 All Rights Reserved David Fernández García